domingo, 30 de noviembre de 2014

HALLAZGO: 7.000 años de antigüedad pre-sumeria -(reptiliana).

0





Es una opinión comúnmente aceptada en la arqueología convencional de que la civilización comenzó en Irak, en la antigua Mesopotamia con la gran civilización de sumeria.

El sitio arqueológico de Al Ubaid, donde muchos artefactos de 7.000 años de antigüedad pre-sumerias se encontró, pues esto representan figuras humanoides con características de lagarto.

La cultura Ubaid es una cultura prehistórica en Mesopotamia, que data entre 4000 y 5500 antes de Cristo. Al igual que con los sumerios, los orígenes del pueblo Ubaid se desconoce.

Pues esta generación vivían en grandes asentamientos de pueblo en casas de adobe y que habían desarrollado la arquitectura, la agricultura y la cría de la tierra usando riego. La arquitectura doméstica incluía grandes casas en forma de T, patios abiertos, calles pavimentadas, así como equipos de procesamiento de alimentos.

Es así que algunos de estos pueblos comenzaron a desarrollarse en las ciudades, templos comenzaron a aparecer, así como edificios monumentales como en Eridu, Ur y Uruk, los principales sitios de la civilización sumeria.

También se sabe que de acuerdo con los textos sumerios, Ur se cree que es la primera ciudad. El sitio principal donde se descubrieron los artefactos inusuales se llama Al'Ubaid Tell - aunque se pudieron encontrar figuras en Ur y Eridu.
Este sitio Al'Ubaid es un pequeño montículo de aproximadamente la mitad de un kilómetro de diámetro y dos metros sobre el suelo. 

El sitio fue excavado por primera vez por Harry Reginald Hal en 1919. Hombre y figurillas femeninas fueron encontrados en diferentes posturas y en la mayoría de las estatuillas, que parecen estar llevando un casco y tener algún tipo de relleno en los hombros.

Otras estatuas fueron encontradas a mantener un personal o cetro, posiblemente como un símbolo de la justicia y la decisión. 

Cada figura tiene una pose diferente, pero el más extraño de todo es que algunas figurillas femeninas tienen bebés lactantes la leche, con el niño también representado como una criatura de tipo lagarto.

Estas figuras son presentadas con cabezas largas, ojos almendrados, caras cónicas largas y un tipo de lagarto nariz. ¿Qué es exactamente lo que representan es completamente desconocido. Según los arqueólogos, sus posturas, como una figura de la lactancia materna mujer, no sugieren que eran objetos rituales.
Entonces de que estamos tratando ¿qué representan estas cifras lagarto? Fueran lo que fuesen, que parecen haber sido importantes para la gente antigua de Ubaid.

Sabemos que la serpiente era un símbolo importante utilizado en muchas sociedades para representar un número de dioses, por ejemplo, el dios sumerio Enki, y la serpiente se utilizó más tarde en el símbolo de la hermandad de la serpiente, como discute William Bramley.

0 comentarios:

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting