Un arma de doble filo del siglo décimo inscrito con el nombre de “Ulfberht”.
La espada vikinga Ulfberht era de metal tan puro que definitivamente desconcertó a los arqueólogos. Se pensaba que la tecnología para forjar dicho metal no fue inventado hasta dentro de 800 años o más, durante la Revolución Industrial.
Cerca de 170 Ulfberhts han sido encontrados, que datan de 800 a 1000 dC A NOVA, documental de National Geographic titulado “Secretos de la Espada Vikinga”, emitió por primera vez en 2012, echó un vistazo a la composición metalúrgica de la espada enigmática.
Durante el proceso de forjar el hierro, el mineral debe ser calentado a 3.000 grados Fahrenheit para licuar, permitiendo que el herrero para eliminar las impurezas (llamó “escoria”). El carbono también se mezcla en la plancha para hacer quebradiza más fuerte. Tecnología medieval no permitió hierro para ser calentada a una temperatura tan alta, por lo que se eliminó la escoria golpeando hacia fuera, un método mucho menos eficaz.
El Ulfberht, sin embargo, casi no tiene escoria, y tiene un contenido de carbono de tres veces mayor que la de otros metales a partir de la hora. Estaba hecha de un metal llamado “acero de crisol.”
Así mismo se pensaba que los hornos inventados durante la revolución industrial fueron las primeras herramientas para calentar el hierro a esta medida.
Herrero moderna Richard Furrer de Wisconsin habló con acerca de las dificultades de hacer una espada tales. Furrer se describe en el documental como una de las pocas personas en el planeta que tiene las habilidades necesarias para tratar de reproducir el Ulfberht.
“Para hacerlo bien, es la cosa más complicada que sé cómo hacer”, dijo.
Comentó sobre cómo habría sido considerado el creador Ulfberht como poseedores de poderes mágicos. “Para ser capaz de hacer un arma contra la suciedad es una cosa muy poderosa”, dijo. Pero, para hacer un arma que podría doblarse sin romperse, permanecer tan aguda, y pesan tan poco sería considerado como sobrenatural.
Furrer pasó días de, trabajo minucioso continua forjando una espada similar. Él utilizó la tecnología medieval, aunque él lo usó de una manera nunca antes sospechada. El defecto o más pequeño error podría haber convertido la espada en un pedazo de chatarra. Parecía declarar su éxito al final con más alivio que alegría.
Es posible que el material y los conocimientos técnicos procedían de Oriente Medio. La ruta comercial del Volga entre los asentamientos vikingos y el Medio Oriente se abrió al mismo tiempo la primera Ulfberhts apareció y se cierra cuando se produjo la última Ulfberhts.
VER VIDEO:
1 comentarios:
para escribir esto usan el traductor de google? hace daño a los ojos intentar leer algo de ese modo tan incongruente.
Publicar un comentario